El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, se negó a declarar este viernes ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles por la causa en la que está acusado, junto a su hermano, de tenencia y distribución de material pedófilo.

El legislador misionero fue detenido el pasado miércoles, mientras que su hermano, Sebastián, fue capturado el jueves. Tras su traslado a la comisaría de Apóstoles, el diputado esposado y bajo custodia se declaró inocente y denunció "persecución política".

Misiones: detuvieron a Sebastián Kiczka, el hermano del diputado acusado por pedofilia

Germán debía declarar hoy frente al juez Faria, pero, al dirigirse al juzgado, se negó a declarar en la causa en su contra, según informaron medios locales. Por su parte, su hermano Sebastián se acercó hasta la misma sede judicial y solicitó el cambio de abogado para su defensa.

Según la investigación, los hermanos Kiczka no eran los únicos integrantes de la red de pedofilia que se dedicaba a traficar imágenes de niños en situación de abuso sexual, cuya actividad fue alertada por una ONG norteamericana. La sospecha se funda en el análisis de los 603 archivos con fotos y videos de menores explotados sexualmente que tendría el legislador provincial.